La onda RETRO se encuentra una vez más a la delantera, no sólo en moda sino también en maquillaje. Aquí te traigo unos sencillos pasos para conseguir un maquillaje retro en labios y ojos, que puedes usar en el día o por la noche.
MAQUILLAJE RETRO PARA OJOS
Elementos:
v Base líquida
v Sombra de ojos en tono claro (de preferencia blanco), sombra en tono medio puede ser gris o plomo
v Delineador líquido, y máscara para pestañas.
Pasos:
· Lo primero que hay que hacer es limpiar el rostro con desmaquillador o alguna crema que uses para hacerte tu limpieza facial.
· Aplica algo de base de tu tono de piel sobre la zona del párpado, esto es para que el maquillaje se adhiera mejor.
· Ahora aplica la sombra de color claro con un pincel siempre en la misma dirección, la zona del párpado y la parte superior hasta llegar a la ceja. Luego, aplica desde el ángulo exterior hacia el centro un poco de sombra por debajo del ojo y un poquito en el lagrimal, esto le va a dar luz a la mirada.
· Ahora aplicamos la sombra más oscura que es la que le va a dar profundidad al ojo. Toma la sombra media con el pincel y sigue la línea superior del párpado. Maquillando desde el interior hasta el exterior. Es importante que no quede una línea muy marcada tienes que difuminarla muy bien.
· Con el delineador liquido delinea el ojo siguiendo la línea de las pestañas superiores y al llegar al ángulo exterior del ojo continúala un poco más hacia arriba. Luego delinea abajo también empezando desde la parte interior y centro de la línea de las pestañas inferiores hacia el ángulo exterior y para darle un mejor efecto sigue delineando un poco más por fuera.
· Aplicar la máscara para pestañas.
· Ya está listo, si deseas puedes realzar los ojos utilizando algo de brillo en la parte inferior de la curva de la ceja y en el lagrimal; utilizando pestañas postizas, engrosando el delineado o usando lentes de contacto. Si usas este tipo de maquillaje en el día, debes pintar los labios con tonos suaves o sólo brillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario