Como preparar el cutis
El primer paso para un correcto maquillaje consiste en preparar cuidadosamente la piel de la cara. La mejor manera de hacerlo es la siguiente.
· Limpie su rostro con una loción desmaquilladora, en dirección del centro de la cara hacia afuera, recuerde que en los ojos debe utilizar un desmaquillador especial.
· Aplique una crema limpiadora sobre su cutis, y retírela inmediatamente con un algodón.
· Tome un nuevo algodón y extienda sobre su cutis una crema o una leche humectante, la más suave que tenga a su disposición
· Una buena forma de estimular la circulación de la sangre es dejar la crema humectante en los refrigerados, para usarla bien fría.
Aunque tenga mucha prisa…….
Nunca se maquille bajo el maquillaje preexisistente. Es quizás el mayor error que usted puede cometer tanto con la salud de su piel como con las posibilidades de tener un rostro atractivo. Quienes lo hacen están quitándole al cutis la posibilidad de respirar libremente y obtienen generalmente un resultado opuesto al que buscan; su rostro pierde totalmente la naturalidad, y transmite descuido y cansancio.
Primeros pasos del maquillaje:
Después de tener listo el cutis para maquillarlo cumpla los siguientes pasos para que el embellecimiento de su rostro sea un éxito.
· Depile las cejas
· Aplíquese una base de maquillaje
· Utilice polvo facial para perfeccionar el efecto de la base.
· No se equivoque al escoger la base
Al respecto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, que son de una eficiencia probada.
· Si su cutis es grasoso; use una base fluida y altamente liviana, de tono mate. Es la mejor forma de evitar que su rostro quede brillante. Si presenta barros o puntos negros, escoja una base antiséptica y astringente.
· Si su cutis es seco: emplee una base fluida o cremosa
· Si su cutis es normal utilice una base fluida y que deje traslucir bastante la apariencia natural de su piel.
Siga estos pasos al aplicar la base:
· Unte levemente el pañuelo que viene con la base y coloque diversos puntos por todo su rostro.
· Proceda luego a extender la base de los puntos por el resto de su cutis, con movimientos horizontales y ascendentes.
Realice el paso anterior con una esponjita húmeda y dedíquele el cuidado y el tiempo suficiente para que la película de base tenga una distribución homogénea.
· Compruebe el resultado de su trabajo: al mirarse al espejo, la base debe tener una apariencia tan uniforme que debe ser imperceptible a simple vista.
Respete el color de su cutis
No aplique bases de maquillaje que vayan en contra de la apariencia normal del color de su rostro.
Recuerde que mantener la naturalidad del mismo, asi como la concordancia con el color del resto del cuerpo, es una de las condiciones de un maquillaje bien realizado. En caso de duda, siempre es preferible elegir una base de un tono neutro.
Perfeccione su rostro
Utilice maquillajes claros en las zonas de su cara que tienden a parecer hundidas, y también para disimular las manchas antiestéticas.
Los tonos oscuros dan apariencia de normalidad a las partes de su rostro que tiendan a sobresalir demasiado, como la frente o los pómulos.
Por ejemplo si su frente es ancha y su barbilla muy angosta, la forma de su rostro será de triangulo invertido. Si utiliza tonos oscuros en la frente y los tonos claros en la barbilla, su rostro tendrá un aspecto más proporcionado.
· Si tiene la nariz grande
Disimúlela aplicando en ella tonos de maquillaje oscuros. Mediante esta técnica conseguirá darle un efecto visual que le hará parecer de tamaño más pequeño.
· Si tiene nariz pequeña
Reálcela con tonos de maquillaje claros, que reflejen bastante la luz, de este modo logrará que la nariz se vea de un tamaño más proporcionado en comparación con las otras partes de la cara.
Corrija contrastes de color:
La mejor manera de evitar que su rostro se vea como un mosaico de colores claros y oscuros es la siguiente:
· No exagere con la intensidad de los tonos claros o de los tonos oscuros.
· Vuélvase una especialista en esfumados, es decir, en hacer invisible la línea fronteriza entre las zonas claras y las zonas oscuras.
Solución para las partes grasas del rostro
Si después de aplicar base de maquillaje algunas zonas de su cutis siguen brillando por causa de la grasa, aplique un poco de polvo facial. Este le ayudara a dar una tonalidad más homogénea a su cutis.
Me gusta mucho los consejos sobre maquillaje que brinda este blog...son muy útiles y prácticos, gracias y sigue posteando mas trucos y novedades =)
ResponderEliminar